Índice
Pleyadianos, ¿existen o no existen?
Grupo Elron

Los pleyadianos no existen, de la misma forma que tampoco existen los seres dimensionales, los superhéroes y todas las criaturas fantásticas que han surgido de la imaginación de los dibujantes de los Comics. Las Pléyades es un sistema en formación en el cual no existen aún planetas y por lo tanto no puede haber vida alguna. Más información en "Seres dimensionales".


La famosa "pleyadiana" (centro), supuestamente fotografiada por Billy Meier, era el rostro trucado de una conocida bailarina. Más información en "Adamski, Billi Meier y Siragusa". Hay datos complementarios en "Misión Rama".


TAURO EN LOS MITOS

Zeus se transformó en toro para secuestrar a la princesa Europa, que era fenicia, hija del rey de Tiro. Es de aquí de donde viene el nombre de Europa , nuestro continente. Zeus nadó hasta Creta con la princesa en el dorso. La otra explicación es que al Toro lo envía Zeus, sin ser él mismo. Una vez en Creta vagó por allí hasta que se enamoró de la reina Paisphae. De esta unión surgió el Minotauro, ser con la cabeza de toro y el cuerpo de hombre. Poseidón castigó al Toro expulsándolo de Creta. Hércules lo atrapa y lo lleva a Argos. Una vez en Grecia la arrasó toda. Por fin Teseo acabó con él en Marathon. Híadas, hijas de Atlas y Aethra. Pléyades, siete hijas de Atlas y Pleione.


Las Pléyades, así como las Híades, son parte de la constelación Tauro el Toro. La imagen ha sido extraída de Visual Language.



TAURO EN EL CIELO

Esta inmensa Constelación se extiende entre Aries y Géminis. Representa la mitad del cuerpo del Toro mitológico. Contiene dos importantes cúmulos de estrellas, Las Pléyades (también llamadas Siete Hermanas o Siete Cabritas) y Las Híadas. En el cielo, el cúmulo de Las Hiadas conforman la cara del Toro. Mientras que la estrella gigante Aldebarán forma el ojo inyectado de sangre del animal. Los extremos de los cuernos están indicados por Beta y Zeta Tauri. El sol pasa por Tauro del 14 de mayo al 21 de junio. Visible entre los 88º Norte y los 58 º Sur. Las Pléyades son un cúmulo de estrellas de 100 millones de años luz de diámetro, visibles a simple vista (se encuentran sólo a 410 años luz). Las Pléyades, Las Híadas, la Nebulosa del Cangrejo y otros cúmulos hacen de esta Constelación una de las más atractivas del firmamento.



Las Pléyades es un cúmulo formado por estrellas muy jóvenes, nacidas no hace más de 100 millones de años (un período breve de vida comparado con los 5000 millones de años de nuestro Sol) durante la era de los dinosaurios en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que nuestro propio Sol.

 

 

Publicado en Nasa.gov

Enlace a la página

Ir al Portal de Ciencia@NASA

Venus y las Pléyades

Esta semana el planeta Venus tendrá un raro encuentro con el cúmulo de estrellas de las Pléyades.

NASA

Marzo 31, 2004: Las Pléyades son elusivas. Rara vez las puede usted encontrar a propósito. Se ven mejor cuando son captadas con el rabillo del ojo, una pequeña y agradable sorpresa que aparece en el cielo nocturno cuando usted está mirando hacia otro lado.

Venus es exactamente el caso opuesto. Deslumbrante, lo suficientemente brillante como para generar tenues sombras, nos ilumina desde el firmamento y nos atrapa, nos hipnotiza. No puede usted apartar los ojos de ella.

Esta semana, Venus y las Pléyades estarán cerca una de otras. Ocurre cada 8 años: Venus se desliza a través del cúmulo estelar de las Pléyades y a pesar de que las cosas dispares nunca se llevan bien, este caso es una excepción. Será un conjunto realmente hermoso.

Derecha: Venus y las Pléyades acercándose el 30 de marzo. Pete Lawrence de West Sussex, UK, tomó esta fotografía usando nada más que un trípode y una cámara ordinaria. Detalles: película ISO800, exposición 60s.

Salga de su casa después del oscurecer el día jueves, 1o. de abril y mire hacia el oeste. Venus es la increíblemente brillante "estrella" que se ve a media altura en el cielo. Justo arriba de Venus se encuentran las Pléyades, a menudo confundidas con el Gran Cazo (la Osa Mayor) debido a que las tenues estrellas de las Pléyades trazan un patrón con forma de pequeño cazo.

Imagen de Subscripción
Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

Si sale usted de su casa y mira al cielo durante varias noches seguidas, podrá usted notar como la veloz Venus viaja a través del cielo conforme se encuentra en órbita alrededor del Sol. El viernes 2 de abril, Venus entra en las Pléyades, justo debajo del cazo. El sábado 3 de abril, Venus se moverá hacia arriba para encontrarse con las estrellas del mango del cazo. El domingo 4 de abril, Venus sale del cúmulo. Comparando con lo que usted vio el 1o de abril, ahora se han cambiado de lugar.

He aquí algunas cosas en qué pensar mientras admira el espectáculo:

Las Pléyades son un puñado de estrellas muy jóvenes. Se formaron hace apenas 100 millones de años, durante la era de los dinosaurios en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que nuestro propio Sol.

Arriba: El cielo hacia el oeste después del atardecer del 2 de abril del 2004, visto desde una latitud media en el hemisferio norte. Más mapas celestes: 1o. de abril, 2 de abril, 3 de abril, 4 de abril, 2004.

Las Pléyades no existían cuando Venus emergió de la nebulosa protosolar hace cuatro mil quinientos millones de años. Nadie sabe cómo se veía Venus en aquellos primeros días del sistema solar. Podría haber sido verde y exuberante, semejante a la Tierra. Hoy en día, sin embargo, es infernal. Un efecto invernadero irreversible en la atmósfera de Venus ha sobrecalentado el planeta hasta los 480° C (900° F), lo suficientemente caliente como para derretir plomo. Densas nubes grises que contienen ácido sulfúrico ocultan la superficie de Venus a los telescopios de la Tierra. Las sofocantes nubes son, al parecer, excelentes reflectoras de la luz solar y es por eso que Venus es tan brillante.

Vista desde la Tierra, Venus es aproximadamente 600 veces más brillante que Alcione, la estrella más luminosa de las Pléyades. Durante el fin de semana trate de ver al grupo de estrellas con unos binoculares. Verá docenas de tenues pléyades invisibles al ojo humano desnudo. Entre ellas, Venus parecerá una supernova.

Pero, en realidad, es solo un antiguo planeta deslizándose enfrente de un grupo de estrellas infantes -- un conjunto tan disparejo que usted no querrá perdérselo.

 

Créditos y Contactos

Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionario Responsable de NASA: Ron Koczor
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Curador: Bryan Walls



Relaciones con los Medios: Steve Roy Traducción al Español: Carlos Román
Editor en Español: Héctor Medina

El Directorio de Ciencias del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA patrocina el Portal de Internet de Science@NASA que incluye a Ciencia@NASA. La misión de Ciencia@NASA es ayudar al público a entender cuán emocionantes son las investigaciones que se realizan en la NASA y colaborar con los científicos en su labor de difusión.

 

EL MITO DE LOS PLEYADIANOS

 

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber su opinión sobre la página Web de Claudio Calistro ( www.cultura-et.com.ar/ ). Él escribió dos libros, "Polares (estación de interfase)" y "El Mesías del Uritorco", donde habla de "detener el tiempo". Gracias desde ya.

Mirtha G.

RESPUESTA

Apreciada Mirtha: Lo más peligroso en los mensajes es mezclar mentiras con verdades, porque a través de estas últimas es como entran las primeras en la aceptación de la gente.

En los diversos grupos se habla mucho de los Pleyadianos y en realidad las Pléyades son estrellas en formación (apenas tiene 100 millones de años contra 5000 millones de años del Sol). Por lo tanto no hay planetas en las Pléyades... y menos Pleyadianos.

Se habla también de dimensiones, equiparándolas a los planos de vibración espiritual y dando una información equivocada.

Se habla de frenar el tiempo, y se habla sin conocimiento de causa. Hay mundos que ya tienen la técnica de viajar por la línea temporal a través de aparatos basados en la física cuántica, pero "utilizan" al tiempo como un sendero.

Hablar de detener el tiempo es como si yo hablara de "detener el espacio".

Este universo es tetradimensional, compuesto por un espacio de tres dimensiones y el tiempo, la 4ª dimensión. Hay 7 dimensiones más, enrolladas, pero son matemáticas. No hay 5ª dimensión como mundo aparte, salvo en los "Comics", que son historietas infantiles con seres fantásticos.

El secreto es transmitir, pero transmitir con cordura para no generarnos un karma nosotros mismos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

Sobre Billy Meier y su famosa pleyadiana.

Estimado profesor Olguín: Le ruego por favor si me puede decir algo sobre Billy Meier y sus Pleyadianos. Él asegura estar en contacto con ellos y que lo visitan frecuentemente. Esto es contrario a lo que usted nos ha enseñado, es decir que las Pléyades es un sistema muerto, y que por ahora no hay vida en él, pero que en el futuro la habrá, y que está en contacto con una Pleyadiana de nombre Semjase. Éste tema se presta a mucha confusión, ¿podría Ud. por favor poner un poco de luz sobre esto.

Ing. Rodolfo M.

RESPUESTA

Estimado Rodolfo: Hay pseudo maestros que transmiten verdades mezcladas con falsedades, y ésas son las más peligrosas, ya que uno puede leer una "verdad" y tragarse como ciertas las demás mentiras...

Las Pléyades son sistemas estelares en formación, no tienen más de 100 millones de años (contra 5000 millones de nuestro sol), y no hay planetas todavía. Por lo tanto, no puede haber Pleyadianos.

El error de muchos esotéricos es trasmitir tantas informaciones "chatarra", como yo las llamo, como son las teorías apocalípticas, cinturones de fotones, cambios dimensionales, ETs salvadores de la humanidad y todas esas visiones delirantes...

Si actualmente no hay vida en las Pléyades, ¿de donde surge entonces esa supuesta pleyadiana Semjase? ¡Obviamente de la mente astuta y mercanil de Billy Meier!

Cordialmente,

Jorge Olguín.