ESPIRITUALISMO
DEL tercer milenio
Organización independiente sin fines de
lucro, religiosos o políticos,
dedicada
a difundir los
Mensajes Espirituales y a develar los Enigmas más trascendentales
del Tercer Milenio
en los campos de la mente y
el espíritu.
Objetivos Intentar lograr que la gente tome consciencia de que solo se puede elevar espiritualmente a través del Servicio, que es Amor hecho Obra. Mas para tender una mano a quien esté caído, primero debemos estar de pie nosotros. Y eso solo se logra eliminando los engramas de vidas pasadas y los roles del Ego, que son un lastre para nuestro Crecimiento.
Responsabilidad en las Técnicas Cuando surge una teoría, movimiento, escuela o enseñanza nueva, ya sea en los ámbitos filosófico, social o espiritual, es muy común que ocurra una época inicial de continuo movimiento y aportaciones espontáneas. En dicho proceso de crecimiento aparecen necesidades que se van solventando sobre la marcha sin mucho detenimiento. Cuando esto ocurre así, si continúa, puede llegar el punto en que se convierta en algo caótico. Por tanto, es necesaria una revisión de las bases de dicho movimiento con el objetivo de poner orden y asentar todas las nuevas ideas que han ido surgiendo en la etapa inicial. De esta manera, se preserva la función original y se recogen las nuevas aportaciones uniéndolas a los supuestos iniciales, reconstruyendo de nuevo dicha teoría, escuela, o movimiento en un proceso de mejora continua. Esto se hace importante cuando hablamos de lo teórico y más importante se vuelve cuando se trata del ámbito práctico, haciendo referencia a las diferentes técnicas basadas en la teoría previa.
Al comprometernos a ayudar a alguien mediante una terapia se adquiere la
más alta responsabilidad, y por respeto al consultante quien se
encomienda al terapeuta y por respeto del propio terapeuta hacia sí
mismo, este tiene que tener las bases lo más sólidas y amplias posibles
en los campos que afecten a las circunstancias que se encontrará
normalmente, no siendo por tanto suficiente el tener la capacidad o la
intención. En este momento se hace importante aclarar que el leer y estudiar el material de Grupo Elron no capacita para poder aplicar Psicoauditación y Psicointegración para terceros de una manera profesionalizada, sino que son necesarias ciertas pautas de conocimiento. No es que cualquier persona, con leer la Obra de Freud, ya puede poner una chapa en su puerta diciendo "Psicoanalista". Es lo mismo que alguien enseñara en un libro, por ejemplo, a tocar el piano de oído y alguien lo llevara a cabo. Esto no hace a nadie profesor de piano ni lo autoriza a que pueda largarse a enseñar música o dar conciertos. Esto es lo que justamente ocurre con las técnicas de Psicoauditación y Psicointegración. Para solucionar esta nueva necesidad el Prof. Jorge Olguín está elaborando unos Cursos en DVD para formar a profesionales. En ningún caso es un intento por acaparar dichas técnicas, sino una apuesta seria y comprometida por formar adecuadamente a aquellas personas aptas para llevarlas a cabo y poder dar el mejor servicio posible a los consultantes con las máximas garantías de fiabilidad y eficacia. El aceptar hacer un tratamiento es un contrato que implica autenticidad, confiabilidad, profesionalidad, y resultados, y solo se pueden dar garantías razonables teniendo una base sólida. Prof. Jorge Olguín, Director de Grupo Elron.
|