Índice
Niños índigo
Grupo Elron

 

Algunos autores con la imaginación desbordada han pensado que el aumento de nacimientos de niños prodigio se debe a que está surgiendo una nueva raza, con poderes especiales (¡que ni siquiera tienen los mismos elohim!), y que salvarán a la raza humana. Esto es una demostración más de la capacidad de los seres humanos para inventar de cualquier cosa historias lunáticas (Estrella de Belén, Arca de la Alianza, Arca de Noé, Cruce del Mar Rojo, etc.).

Se los denomina "índigos", supuestamente por el color de su aura que los distinguiría. Esto no es más que un disparate que revela la tremenda ignorancia con que se manejan estas cosas, porque por un lado el aura de estos niños no es de color índigo ni tiene ninguna relación con este color, y por el otro la fotografía Kirlian sólo alcanza al campo electromagnético de los objetos y no tiene ninguna relación con la capacidad mental.

 

 

 

NIÑOS ÍNDIGOS 

La verdad sobre los Niños índigos.

SESIÓN DEL 8/03/2003

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quiénes son los llamados "Niños índigo", de los que tanto se habla? ¿Es una fantasía simplemente?

Ruanel: No, no existen, es toda una fantasía. Lo que sí existe son niños supradotados que a los cuatro años saben escribir, saben tocar música y cada vez nacen más niños con esas facultades. No es que el homo sapiens sapiens salte directamente al homo mutantes, ni nada por el estilo. Lo que ocurre es que el decodificador mental de esos niños está creciendo de tal manera que ya pueden captar una mayor cantidad de conceptos.

Si te acuerdas de lo que dijo el gran Einstein, que el ser humano utiliza solamente un 11 % del cerebro, lo que quiso decir es que se usaba entre un 11 % y un 15 % del decodificador.

Lo que tienes que tener en claro es que no existe una raza de niños así, porque si existiera algo así, como erróneamente difunden por toda la Red, no serían superiores al homo sapiens sapiens normal, porque estamos hablando de niños retraídos, y algunos incluso tienen mal carácter ya de pequeños.

¿Te acuerdas de cuando en las primeras charlas del año 1997, que fueron las primeras charlas del Grupo Elron, donde puntualmente en algunas sesiones se hablaba de los Evangelios apócrifos, y uno de ellos hablaba de que durante la infancia de Jesús, el Maestro, para vengarse de unos chicos que le habían sustraído unas bolitas lo mató y José tirándole de las orejas lo obligó a que lo resucite.

Si ese evangelio hubiera sido cierto, indudablemente desmerecería el espíritu de Jesús porque un espíritu puro como el de él es sano desde el vamos, no sería vengativo de pequeño, no lo dominaría el ego de tal manera.

Los niños índigo, si fueran salvadores de la raza, como dicen, tendrían que ser como Jesús, es decir, sanos desde el comienzo. Sin embargo, cuando los investigadores los describen, a algunos los caracterizan como malvados desde pequeños, introvertidos por completo, no comunicativos y de mal genio.

Interlocutor: A ver si entiendo lo que usted me quiere decir. ¿Los niños índigos no existen en la forma que los describen?

Ruanel: Los niños índigos existen en la forma que los he descripto, pero no en la forma en que quieren hacer creer que existen. Eso es una total falacia.

Voy a ser práctico. Si existieran los niños índigos se juntarían, diríamos diez padres que los tienen, e irían con ellos a un programa de televisión y dirían: "Aquí está la nueva raza de mutantes, Jack, de cuatro años, Peter, de cinco años, William, de seis años., son niños índigos, y como podrán ver son todos rubios, de ojos azules, con la piel completamente blanca, sabios y les pueden hacer preguntas sobre trigonometría que las responderán con toda exactitud".

¿Has visto en algún programa de televisión algo así?

Interlocutor: Obviamente no.

Ruanel: ¿Entonces, que? ¿Están escondidos, no tienen padres, no tienen familias.? ¿Por qué los padres no los juntan? Etc., etc. Ahora, si estos sicóticos, estos seudos maestros de Luz, que dicen que localizan a los niños índigos, están camuflados en los jardines de infantes juntos con otros niños comunes, eso suena a puro cuento.

Interlocutor: ¿Entonces lo único que hay son niños que nacen con más capacidad que otros, como es algo normal en una raza como la humana que va paulatinamente evolucionando?

Ruanel: ¡Pero por supuesto que es así! Cada vez nacen más niños con dones, no con poderes. Es normal que en cada raza vayan encarnando, como algo propio de la evolución, seres con mayores aptitudes como para estar a la altura de los adelantos de esa civilización.

Dentro de 30 años el planeta se va a dividir, porque hombres de 35 ó 40 años, tanto de América latina como de África, van a tener un coeficiente intelectual inferior a 1 por su hambruna. No desarrollarán cerebralmente y su decodificador estará arruinado por la desnutrición.

Y también va a haber niños que tendrán una capacidad fuera de lo normal, y otros que van a ser idiotas por su desnutrición.

Niños que hoy tienen ocho años y están desnutridos, dentro de treinta años, cuando tengan treinta y ocho, van a ser seres que para lo único que van a servir es para hacer changas.

Pero no va a haber una raza de niños especiales como quieren hacer creer aquellos que hablan de los "niños índigo". Esto es un disparate.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está aclarado.

 

 

Nota: Esto se aplica también a los llamados "Niños cristal".

* * *

Seguidamente se transcribe un artículo aparecido en el matutino Clarín, de Argentina, el 18/09/2003 sobre los "Niños superdotados", que son en realidad los que se quiere hacer aparecer como "Niños índigo".

 

 

Por quÉ fracasan los chicos superdotados

 

MUCHOS NO LLEGAN A CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES

 

Son frágiles, ansiosos y se manejan con una estructura

de pensamiento atípica

 

Se considera superdotados a los chicos con cociente intelectual de 155 o más. El CI se obtiene dividiendo la edad mental −se calcula con una batería de test− por su edad biológica, y multiplicando el resultado por 100.

 

El verdadero "superdotado" no sólo tiene un desarrollo intelectual más avanzado que el de los chicos de su edad. También es hipersensible, creativo, muy curioso, ansioso, intuitivo y más bien solitario. Muchas veces, presenta una "desincronización" entre el nivel intelectual y el nivel psicomotriz (lee muy bien y a muy temprana edad, pero escribe de manera deplorable).

 

El desfasaje es aún más evidente entre la inteligencia y la madurez afectiva: el mismo chico que, durante el día, intenta con una lógica implacable entender el funcionamiento del mundo, puede seguir teniéndole miedo a las brujas hasta una edad avanzada.

 

El superdotado puede ser varón o nena y provenir de un entorno modesto o acomodado, que puede ser o no intelectual. Pero su suerte, y allí reside la paradoja, no siempre es envidiable. Los chicos identificados como precoces suelen ser frágiles e inadaptados y, la mitad de las veces, no cursan estudios superiores y hasta fracasan en la escuela.

 

¿Por qué estas dificultades? Porque la principal singularidad del superdotado, contrariamente a lo que se cree, no reside en ser más inteligente sino en estar dotado de una inteligencia diferente. "Por su percepción aguda del mundo, su capacidad para registrar simultáneamente informaciones provenientes de diversas fuentes, su facilidad para asociar ideas y su rapidez de comprensión, el superdotado funciona en un sistema intelectual incomparable al de los otros chicos", afirma la psicóloga Jeanne Siaud-Facchin, del Hospital de la Salpetrière, en París.

 

Al recibir en su consultorio a chicos de muy buen nivel intelectual que presentaban problemas escolares graves (fobias, falta de compromiso con la escolaridad) o problemas psicológicos importantes, Siaud-Facchin descubrió que estos chicos siempre mostraban un perfil intelectual atípico y estructuras de pensamiento muy diferentes a las que prevalecen, normalmente, en los chicos de la misma edad. "Todo sucede como si las conexiones neuronales funcionaran a sus espaldas y les permitieran producir un pensamiento cuyo desarrollo desconocen", precisa Siaud-Facchin. "Y de ahí, el fracaso escolar al final del camino".

 

Al ingresar a la universidad, muchas veces aparecen las primeras señales de aburrimiento. Para quien no aprendió a aprender y se topa con sus primeras dificultades, el shock es fuerte. "De pronto se da cuenta de que no sabe y lo experimenta como una herida narcisista", dice Jean-Marc Louis, experto en educación.

 

TRADUCCIÓN

Claudia Martínez


Hola.

Encontré en Internet su explicación sobre los niños índigos... donde ustedes dice que no existen y que son sólo niños superdotados y que es para justificar algunas conductas...

 

Mi hijo de al medio tiene 8 años y desde pequeño ha sido un niño especial... un niño que acoge a quienes más necesitan... un niño con mucha paz en su interior y que me pregunta que por qué la gente no es buena... por qué el quiere un mundo bueno.

 

Efectivamente tiene un coeficiente intelectual más alto y además demuestra una madurez que sorprende para su edad. a los 5 años aprendió lenguaje con señas ya que tenía un compañero sordo mudo y sin que nadie se lo enseñara él se esforzó para ayudar a su compañero a relacionarse con los demás... y lo logró!!!, un niño que me ha contado lo que sentía dentro de mi vientre y lo que escuchaba... un niño el cual me dijo mamá yo nací el día que tu me pediste y es verdad ya que a los 6 meses de embarazo tuve parto prematuro y yo le pedí... conversando con él por su nombre que naciera el día que tenía fecha que era el 19 de enero... comencé con trabajo de parto el día 18 de enero.. pero no me di cuenta de ello hasta el 19 en la noche por lo tanto él nació el 20 de enero de madrugada..

 

Él me ha dicho que yo voy a estar con ellos hasta que él tenga 29 años y cuando yo le pregunté donde iba a estar yo... me dice "en otro lugar" o que me pregunta por qué ando de ese color y yo le digo amor de qué color y me dice de ése mamá de ése no andas como todos los días y le digo pero el color de mi ropa y me dice molesto, por que él tiene claro que soy yo la que no entiendo, no tú andas de otro color y ahí entiendo que es mi aura la que ve... dos personas sin conocerlo a él sin conocerme a mi... solo en la calle me han dicho usted sabe que tiene un niño especial... tiene un niño índigo.. .cuídelo mucho... no sólo lo cuido por eso lo cuido por que lo amo y no creo en un fin de la humanidad. Al contrario creo que efectivamente ellos vienen a cambiar nuestra forma de ver la vida de enfrentar los problemas.

 

Tenemos que entender que no debemos andar corriendo... que la vida  debemos disfrutarla no amargarnos.... aprendió la lógica de los números a los 4 años... ve las noticias... programas culturales...siempre está aprendiendo cosas nuevas, preguntado e investigando... no es sólo un niño que aprende rápido... no es sólo un niño con capacidades intelectuales... estoy segura que ve más allá... como cuando me dijo mamá tu tienes un ángel que te cuida y yo le dije tu ves mi ángel y me dice si todos tenemos un ángel a nuestro lado... yo veo el tuyo y el mío... quizás nuestra unión es tan fuerte que permite que así sea...

 

No soporta la violencia... no soporta que se haga daño a nadie ni nada... sabe desde los 2 años que uno aprende de sus errores y si él se equivoca al aprender en algo después no se vuelve a equivocar... yo hago que él sea un niño feliz... no un adulto en un cuerpo de niño que es lo que a veces me parece.... y trato de hablar de sus recuerdos...... de sus vidas pasadas... como cuando me dijo que él antes de estar en mi guatita le decían tata y había estado en Francia...

 

Él es una persona maravillosa... como mis otros 2 hijos... pero de algo estoy segura él es índigo y si existen... pero los padres de verdaderos índigos no andamos contándolo a todo el mundo por que ellos se dan a conocer solos... tampoco queremos que sean programas de televisión... ellos vienen a hacer el bien y a tratar que como seres humanos mejoremos... que aprendamos de nuestros errores (la guerra por ejemplo), que aprendamos del más débil... de que podemos aprender hasta del sordo mudo... eso y mucho más me ha enseñado mi hijo.

 

No creo que ellos vengan a salvar el mundo... nos vienen a ayudar a cada uno de nosotros a salvarlo... a comprometernos con él.... él no es un niño con problemas... él es un niño que quiere que el mundo sea bueno como él... así me dice...

 

Ustedes hacen referencia a una frase del el Principito.... desde pequeño a mi hijo le llamó así por que efectivamente él tiene la personalidad de ese personaje... espero de verdad que acepten esto como sólo una opinión de una mamá de un índigo de verdad.... y orgullosa de ello y si lo desean les puedo contar mucho más...

 

 

Estimada Lorena: Es evidente que tu hijo tiene dones y habilidades que no poseen otros niños, pero esto tiene una explicación totalmente coherente. La verdad es que una civilización no se encuentra siempre en un punto fijo sino que progresa y estos niños, con sus mayores aptitudes, precisamente lo que hacen es empujar a la raza a una evolución pues si no sucediese algo así dicha civilización se estancaría y después desaparecería. Es así de sencillo.
Los Maestros de Luz han revelado los datos sobre este tema por lo que si no estás de acuerdo con lo que se expone quiere decir que no estás de acuerdo con los Maestros de Luz y estás en tu derecho porque tienes libre albedrío para decidir y actuar como desees.
Para terminar agrego que veces la ignorancia y el ego hacen que las cosas se magnifiquen a tal punto que se tergiverse la realidad. 

Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

 

Hola.

Si bien la nomenclatura tiene su importancia para determinar lo que se quiere decir, lo importante en este caso es que el desarrollo de tu hijo en particular y de todos los niños en general sea apoyado con amor, razonamiento, guiándolo en ética cuando sea necesario, que mantenga e incremente su voluntad de servicio hacia los demás siempre dentro de un equilibrio que incluya autoestima, etc. porque ese equilibrio de amor y servicio le mantendrá dentro de los parámetros de su misión.

Desgraciadamente es habitual la pérdida de ciertas capacidades en chicos de este tipo al ir haciéndose mayores e irse integrando con la sociedad, pero esto no tiene que ser visto con preocupación sino como una consecuencia de esta sociedad tan poco espiritual. Por tanto dentro de lo posible y sin presionar ni sentirnos presionados, todo aporte diario puede ir marcando la diferencia en el futuro.

Si lo deseas en las sesiones de psicointegración enlazadas en esta página podrás encontrar bases para el equilibrio psicológico y de actuación que consideramos importantes para todo el mundo:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegraciones.html

Estamos a tu disposición.

Saludos. Daniel José.