Índice

Leyendas urbanas V

La adivinación del futuro

Grupo Elron

 

¿A qué no adivinaron que yo iba a aparecer?

 

¡Ah, si lo hubiera adivinado, esto no me habría sucedido!

 

 

 ¡Debí haber adivinado que algo me ocultabas!

Es una ley de la Creación que el futuro nadie

lo sepa, lo cual es una lástima porque

se podrían evitar muchos accidentes…

No hay excepciones en la regla de que el futuro nadie lo sabe…

 

A Nostradamus se lo pone generalmente como un ejemplo de que el futuro puede adivinarse, pero sin embargo no era un vidente sino un viajero del tiempo. Más información en http://www.grupoelron.org/quees/viajerosdeltiempo.htm

 

 

Otro de los personajes que se ponen como ejemplo de la posibilidad de conocer el futuro es Benjamín Solari Parravicini, pero sus “profecías” son tan generales que pueden aplicarse prácticamente a todo. Uno de sus textos, por ejemplo, dice que "La libertad de Norteamérica perderá su lugar, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". La palabra "monumento", sin embargo, es tan amplia que podría aplicarse ad infinitum a cualquier suceso que involucre a una construcción que posea cierto valor artístico, arqueológico, etc.  Más información en http://www.grupoelron.org/quienes/benjaminsolariparravicini.htm

El mago Anthony Blake anunció que había adivinado el número que iba a salir premiado en la Lotería de Navidad y para demostrarlo lo colocó en una urna que fue sellada y lacrada. Después que salió el número premiado –8123– el encargado de la urna la abrió y a la vista de todos sacó un papel en el que estaba escrito el número 8123. Obviamente, el supuesto “encargado” era socio de Anthony Blake y hábil presditigitador, y simplemente sustituyó el papel en blanco por otro en el que tenía el número premiado. Se trató obviamente de un viejo truco de escamoteo. Pero como el truco era muy burdo, para desviar la atención hizo correr el rumor de que había un enano escondido en la base donde estaba apoyada la urna… Más información en http://www.grupoelron.org/quienes/anthonyblake.htm

JORGE OLGUÍN

Aunque muchas veces lo hemos dicho no estará demás reiterar que el futuro es patrimonio sólo del Absoluto, y ni siquiera los elohim lo conocen, aunque por lógica desde su altísimo nivel pueden deducirlo, que no es lo mismo. Con respecto a los viajeros del tiempo, pueden conocer el porvenir únicamente por la posibilidad que tienen de recorrer el plano físico hacia el pasado o hacia el futuro. La adivinación, por lo tanto, no está al alcance de los encarnados ni tampoco de las entidades espirituales, sea cuales éstas fueran.

 

Detrás de las cartas del Tarot están las entidades angélicas e incluso las Energías divinas, pero aun así sólo indican probabilidades, no el futuro en sí. A veces en la tirada aparece, por ejemplo, El Carro (Le Chariot), lo que puede indicar un viaje ya que se trata de una carta que denota movimiento, pero aunque el consultante tenga listas ya las valijas la partida siempre puede frustrarse por un evento imprevisto. Esto significa que el Tarot indica sólo las probabilidades que existen en ese momento, no el futuro inamovible


 

El padre Jordi Rivero, autor de este artículo sobre la adivinación, debería saber que cuando no se sabe algo lo mejor es guardar silencio en lugar de llenar el vacío con disparates. De este lamentable sacerdote, que no vacila en difamar a Cienciología sin haber estado en la organización ni siquiera para hacerse un test, ya nos hemos ocupado largamente en http://www.grupoelron.org/quienes/padrejordirivero.htm

 

ADIVINACIÓN
-Padre Jordi Rivero

Ver también Hechicería

Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas sin recurso a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer

Dios nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro: Ej.: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno, etc. Dios también nos da medios naturales, como la inteligencia, el estudio, la ciencia y recursos para que nos preparemos responsablemente para el futuro. Pero al mismo tiempo sabemos que no podemos controlar nuestro porvenir pues está en manos de Dios. Debemos confiar en El como Padre infinitamente bueno. Confiamos en Dios y cooperamos con su gracia para hacer la parte que nos toca.

Sin embargo, el hombre, llevado por la soberbia, quiere tenerlo todo bajo su control sin tener que poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito por caminos que están fuera de la revelación divina y fuera de los medios naturales que son lícitos. Va así en búsqueda de la adivinación.

Explícita o implícitamente la adivinación recurre al demonio y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con el maligno. Hay también quienes hacen directamente un pacto con él.

 

Continuar leyendo en http://www.corazones.org/apologetica/practicas/adivinacion.htm

 

 

 

LA VERDAD SOBRE LA ADIVINACIÓN

 

Sesión del 11/4/05:

 

 

 

Interlocutor: … ¿Se sabe en el plano de Luz cuál va a ser el próximo Papa?

 

Ron Hubbard: No, ya sabes que el futuro no lo sabemos, sino que solo podemos especular sobre él.

 

Interlocutor: Sí, ya lo sé, pero por lo menos alguna idea deben tener…

 

Ron Hubbard: En este momento hay dos posibilidades: un 60 % de que el nuevo Papa sea italiano, como lo fue la mayoría, y un 40 % que sea latino, pero el libre albedrío puede modificar esta tendencia actual. 

 

Interlocutor: Hay un tal Malaquías que ha dejado supuestamente profecías respecto de la sucesión de los Papas… ¿Hay algo de verdad en esto?

 

Ron Hubbard: No, son todas cuestiones abstractas, generales, que con el transcurso del tiempo fueron incluso modificadas, adaptadas, tergiversadas… Incluso algunas han fallado, pues decían que en el 2000 iba a haber un cambio y nada sucedió…

 

Interlocutor: ¿Ninguna influencia de los viajeros del tiempo, entonces?

 

Ron Hubbard: No, para nada.

 

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

 

Ron Hubbard: Siempre están presentes cuando se trate de burlarse o confundir.

 

Interlocutor: Entiendo… ¿Ustedes vislumbran desde su plano 5º que el próximo Papa puede ser más abierto que Juan Pablo II?

 

Ron Hubbard: Consideramos que va a ser un poquito más abierto.

 

Interlocutor: ¿El Cónclave para elegir a los Papas es fraudulento?

 

Ron Hubbard: No, pero es un sistema atrasado que no tiene ningún sentido. Además, al Papa lo eligen hombres falibles donde están involucradas cuestiones políticas y muchas otros asuntos.

 

Interlocutor: ¿Es decir que eligen Papa a quien mejor se adapte a las ideas que ellos tienen de lo que debe ser la Iglesia Católica?

 

Ron Hubbard: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Cómo son las discusiones del Cónclave?.

 

Ron Hubbard: Es similar al jurado de la Justicia, donde los elegidos se encierran y discuten sobre si el acusado es culpable o inocente y no salen del recinto hasta que no tengan un veredicto.

 

Interlocutor: ¿Son discusiones tranquilas?

 

Ron Hubbard: No, para nada, son tremendamente convulsionadas.

 

Interlocutor: Pero en definitiva no es más que una componenda…

 

Ron Hubbard: Totalmente.

 

Interlocutor: ¿Hay cuestiones económicas también?

 

Ron Hubbard: La discusión es fundamentalmente política, pero lo político involucra también lo económico.

 

Interlocutor: Entiendo… En este momento recuerdo algo que me quedó pendiente de preguntar con respecto la muerte del Papa anterior, Juan Pablo I, y es si el Cardenal Villot fue el autor intelectual de su asesinato.

 

Ron Hubbard: Sí, te lo confirmo.

 

Interlocutor: Bueno, ¿le parece dar por terminado el tema sobre la muerte del Papa Juan Pablo II? ¿O habría algo más para agregar?

 

Ron Hubbard: No, por ahora no.

 

 

 

En definitiva, entonces, si ni siquiera las más elevadas entidades espirituales pueden adivinar el futuro, menos aún podrían hacerlo los encarnados, de modo que cualquiera que asegure tener poderes adivinatorios hay que catalogarlo, lisa y llanamente, de farsante.

 

Y ésta es toda la simple historia sobre la adivinación.


 

En la sesión del 4/9/06, Eón explicó que en ocasiones muy aisladas sí puede percibirse algo del futuro:

Eón: No existe la adivinación en el plano físico, tampoco en el plano espiritual. Muchas veces, y esto es una confidencia para miles de personas porque obviamente que va a ser divulgado, absorben desde mi pensamiento, obviamente yo dando esa opción, y como yo soy el eterno presente (comentario de Karina: está fuera del espaciotiempo) pueden de alguna manera con esa intuición desarrollada que tienen algunos seres en el plano físico, percibir un leve asomo de ese futuro. Pero es en muy contadas ocasiones.

 

Otra posibilidad se da mediante los viajes en el tiempo, aunque en ese caso no se puede hablar de adivinación.