Índice
Hercóbulus, el Planeta rojo y el fin del mundo
Grupo Elron

 

EL PLANETA BÍBLICO

Una fábula al estilo del Arca de Noé y de la Torre de Babel, que algunos ingenuos tomaron como real y otros como un medio para beneficiarse económicamente... La idea de un planeta "purificador" está en contra de las enseñanzas del Maestro Jesús, que dijo claramente que "cada uno se salvará según sus obras"

Los disparates siempre son un buen negocio...

 

 

 

A veces es difícil saber cuándo un libro es fruto de la astucia comercial o el resultado de la total demencia

HERCOLUBUS: La Tierra en peligro

Autor: V.M. Rabolu (seudónimo de Joaquín Amortegui, discípulo de Samael Aun Weor, conocido como Venerable Maestro Rabolu, y para los "amigos" como "V.M. Rabolu")

Hercólubus, también llamado "Planeta Rojo", es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se está aproximando rápidamente a nuestro sistema solar. El acercamiento de Hercolubus  a la Tierra será el principio del fin de la humanidad. La enorme atracción gravitatoria de este Planeta Rojo provocará multitud de erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, etc., en nuestro planeta, que se irán haciendo cada vez más frecuentes e intensos hasta concluir con el fin del mundo. Esto no es una ficción(?) sino un hecho real que pronto se hará evidente.

En este libro su autor, V.M. Rabolu, alerta a toda la humanidad de los acontecimientos que sucederán a corto plazo y describe lo que podemos hacer para evitarlos.

 

Extracto de "Hercolubus o Planeta Rojo"

"Este mensaje se lo dedico a la humanidad, como último recurso, porque no hay nada más que hacer".

"Cuando Hercolubus se acerque más a la Tierra, que se ponga a la par del Sol, empezarán las epidemias mortíferas a expandirse por todo el planeta, y los médicos o ciencia oficial no conocerán qué clase de enfermedades son y con qué se curan; quedarán manos arribas ante las epidemias..."

"Lo que afirmo en este libro es una profecía a muy corto plazo, porque me consta el final del Planeta, lo conozco. No estoy asustando sino previniendo, porque tengo angustia por esta pobre humanidad, ya que los hechos no se hacen esperar y no hay tiempo que perder en cosas ilusorias".

"Hay grandes agrietamientos a lo largo del mar, profundísimos, que ya están haciendo contacto con el fuego de la Tierra....

El fuego de la Tierra ya comenzó a hacer contacto con el agua y están los ciclones haciéndose ver, que los señores gringos llaman "El Fenómeno del Niño"; no es "El Niño", es el contacto del fuego de la Tierra con el agua, que se está extendiendo por el océano. De acuerdo con el agrietamiento surgirán maremotos, terremotos, cosas espantosas con el agua y en la tierra y no quedará ciudad costera sin ser arrasada..."

(V.M. RABOLU)


 

 

No todos caen en la trampa...

EL NUEVO DIARIO

(edición del 5/8/99, Managua, Nicaragua)

Sostienen Jaime Incer Barquero y Claudio Gutiérrez Jr.

"Hercóbulus" es un invento de mentirosos y especuladores

 

Como "mentirosos y especuladores" calificó ayer el astrónomo Jaime Incer Barquero las afirmaciones de que el eclipse solar de este 11 de agosto provocará tres días de oscuridad y trastornos climatológicos en la tierra, al tiempo que rechazó la teoría de que el supuesto meteoro "Hercóbulus" vaya a chocar con la tierra.

El especialista dijo que el eclipse es un fenómeno normal y solamente será visto en Europa y parte del continente asiático, pues cuando se haya iniciado en Nicaragua todo el mundo estará dormido porque será de noche.

Dijo que ese eclipse tampoco está ligado a alguna profecía ni desgracia y que "no existe ninguna posibilidad de que un eclipse de sol desate una calamidad". Lo que se ha dicho "es pura especulación y engaño", ya que ese eclipse está anunciado desde hace muchos años y es un fenómeno normal que acontece con cierta frecuencia.

LA OTRA FALACIA

Incer Barquero también dijo que los que están hablando de que viene el meteoro "Hercóbulus" cometen una "total falacia porque ningún astrónomo ha detectado ningún meteoro que venga en dirección a la tierra y no se espera ninguna presencia excepcional de algo que venga contra la tierra y choque.

"Eso no es cierto, es una invención, y lo que hay que hacer es descartar estas cosas superticiosas producto de espíritus ignorantes que propalan este tipo de ideas apocalípticas", insistió el especialista.

ESCRIBE HIJO DE CLAUDIO

Mientras tanto, el hijo del astrónomo Claudio J. Gutiérrez envió a Managua desde EE.UU una carta sobre el caso del cometa "Hercóbulus" donde calificó como ridículos a los que han hecho creer esa historia, y a juicio del joven todo parecen ser inventos de alguna secta religiosa para hacerse conocer.

Sobre el cuento que se ha hecho circular de que pasarán tres días a oscuras con el eclipse, el joven que también practica la astronomía, dijo que científicamente un eclipse no puede durar más de ocho minutos debido a las interacciones gravitacionales entre la tierra, la Luna y el Sol. Con el tiempo los eclipses se van volviendo más cortos debido a que la Luna se aleja de la Tierra.

Asimismo, Claudio dijo que los demás planetas del sistema solar no pueden tapar la luz del Sol, ya que cuando estén en conjunción van a estar al otro lado del Sol y no impedirán que su luz llegue a la Tierra.

"El nombre "Hercóbulus" es totalmente ficticio y ajeno a la astronomía, no existe ningún astro o cuerpo celeste de ese nombre, los cometas son pedazos de hielo, gases y otros elementos congelados, se les puede describir como bolas de nieve sucia, usualmente son muy pequeños y cada vez que pasan cerca del Sol se van evaporando con el calor y con el tiempo desaparecen", dijo.

OTRA MENTIRA

Dijo el joven que en algunas páginas Webb de Internet se menciona que el supuesto "Hercóbulus" es quinientas veces más grande que la Tierra y en otras se menciona que es del tamaño de Urano. "Los cometas son pequeños", dijo, agregando que el cometa Halley mide 16 kilómetros de largo y es imposible que un cometa sea 500 veces más grande que la Tierra".

Recordó que el planeta más grande del sistema solar es Júpiter y tiene un diámetro 13 veces mayor que el de la Tierra y una masa 300 veces mayor que nuestro planeta.

 

LA FÁBULA DEL FIN DEL MUNDO

 

La verdad sobre el "planeta depurador" y el "Juicio final".

Estimado profesor: Me gustaría saber qué hay de cierto en el acercamiento del Hercólubus o "Planeta Rojo" a la Tierra que supuestamente es un cuerpo estelar enorme cuyo gran poder gravitatorio provocará en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que irán aumentando en intensidad hasta provocar la destrucción total de esta Humanidad. Gracias por su atención.

Andrés A.

 

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Hay una sesión de contacto telepático donde Johnakan Ur-el responde a tu pregunta:

 

 

 

Interlocutor: ¿Es de ciencia ficción lo que se ha dado en llamar "El regreso de Cristo" o también "La segunda venida de Cristo"?

Johnakan Ur-el: Todos los mensajes tienen que ser interpretados con sentido común. Siempre se ha hablado de la venida del Maestro relacionado con un final apocalíptico, hablándose de un "Juicio Final" y otras cosas. Tú ya sabes, por mensajes que hemos dado desde hace años, que no hay nada de eso. Entonces, no tiene ningún sentido el que el Maestro encarne, porque él está haciendo una gran obra desde su plano espiritual. Además, ha enviado a grandes hermanos de él, como Krishnamurti  y a este mismo receptáculo, que anteriormente fue Juan Zebedeo y Ananda, a que dieran diversas enseñanzas aptas para la humanidad de este tiempo. Así lo hizo el hermano Krishnamurti, que ha hablado en sus obras del condicionamiento humano y ahora lo hace mi receptáculo trayendo nuevos paradigmas.

Interlocutor: Hay algunas fechas que se la nombran constantemente como las del regreso, 2012, 2013 y 2014... ¿Hay alguna razón especial?

Johnakan Ur-el: Se habla, por ejemplo, de la existencia de un asteroide que en el año 2019 va a acercarse a la Tierra, pero nosotros sabemos que no va a pasar cerca. Hay una posibilidad entre 250.000 que ese asteroide siquiera roce la superficie de la Tierra.

Interlocutor:¿Estamos hablando de Hercóbulus?

Johnakan Ur-el: No, nada que ver. A Hercóbulus lo relacionan con un agujero negro o con una estrella oscura. Este asteroide al que me refiero es una roca.

Interlocutor:¿Y Ajenjo?

Johnakan Ur-el: Tampoco. Ajenjo y Hercóbulus es lo mismo. Todo este tipo de cosas no dejan de ser fábulas. En el plano físico ustedes usan una palabra que se llama "rumor". Cuando alguien dispara un rumor termina corriendo como una bola de nieve. Cada final de milenio hace rodar rumores apocalípticos que no tienen ningún viso de verdad.

Interlocutor:¡Pero el planeta Ajenjo lo nombra Juan en el Apocalipsis!

Johnakan Ur-el: Ajenjo o Hercóbulus, que es lo mismo, es una estrella de neutrones, pequeña, que es incluso más pesada que el propio Sol a pesar de que tiene mil veces menos diámetro. Entonces es como si tú tuvieras en tu mano una bolita de vidrio, como la que usan los niños para jugar, que pesara mil kilos. Imagínate, sería tanto su peso específico que penetraría la corteza terrestre hasta llegar al centro de la Tierra. Si quisieras sostenerla en la mano te la perforaría.

Interlocutor: Entiendo.

Johnakan Ur-el: Ajenjo es una estrella de neutrones que es un poco más pequeña que el planeta Tierra, pero, como dije, son mínimas las probabilidades de que su eje rotatorio siquiera roce con el planeta Tierra.

Interlocutor: ¿Pero por lo menos producirá algún efecto limpiador?  Me refiero a sacarles a las personas, por ejemplo, los venenos mentales, por decirlo de alguna manera.

Johnakan Ur-el: No existen "efectos limpiadores". Esto es una fantasía total que está en contra de las enseñanzas de los seres de Luz, tanto del Maestro Jesús como de otras altas entidades, como lo es La Esencia, a la que yo respeto mucho. Se habla de que habrá cambios de conciencia, de que cada uno es responsable de su propio karma, de su propio destino, de acuerdo a sus actitudes, a sus obras, a su voluntad de crecer y de hacer crecer a otros. Hay que poner énfasis en que no existe algo que actúe como para salvar a determinadas personas y a otras no. Esto iría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: Creo que esto está suficientemente claro.

Johnakan Ur-el: Insisto en que es muy importante que se sepa que no hay nada externo que pueda ayudarnos si nosotros mismos no nos ayudamos. Ya lo dijo el Maestro Jesús en una sesión anterior: "Cada uno saldrá por las suyas". Voy a dar un ejemplo para terminar. En el plano físico sabemos que hay dependencia de drogas, de tabaco, de alcohol y ningún adicto puede ser ayudado por ningún terapeuta si ellos mismos no toman conciencia de que se tienen que ayudar. De la misma manera, en el plano evolutivo no puede haber un objeto externo que de pronto barra con todos los impuros y salve solamente a los puros. Esto equivaldría a quitar oportunidades.

 

Hasta aquí los diálogos con Johnakan Ur-el. Espero que tu inquietud haya quedado resuelta.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

 

La "fatídica" fecha 2012.

Estimado profesor: Le agradezco el haber respondido mi mensaje, el cual se lo he transmitido a mi ex novia, quien de todos modos no creyó lo que usted explicó. Ella sigue creyendo que el fin del mundo vendrá en el 2012 y que habrá un juicio de las mayorías. Además me dijo que ustedes deben saber esto.

Germán M.

 

RESPUESTA

Apreciado Germán: Consultamos expresamente la fecha 2012 con los Maestros de Luz, y nos respondieron que en esa fecha nada sucederá, pero los que están convencido ciegamente en que algo tiene que suceder, después, cuando nada ocurra, encontrarán una justificación y la pospondrán para 2014 o para el 2029 y así sucesivamente.

Tampoco habrá un "Juicio final", ni de las mayorías ni de las minorías, porque al llegar al Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, todos los espíritus habrán alcanzado el 5º nivel espiritual, y entonces ¿para qué va a ver un juicio si todos ya somos Maestros de Luz?

Te acompaño, asimismo, la acotación que hizo el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, de tu mail:

 

Un grupo de Buenos Aires, comandado por un tal Chechi, predijo que en 1997 iba a quedar bajo las aguas la cuarta parte del planeta y sus seguidores compraron terrenos en lugares altos y... ¡oh, qué casualidad!, este señor tenía terrenos en la provincia de Catamarca para aquellos que quisieran mudarse de la Capital Federal.

Obviamente, en el '97 no pasó nada como tampoco en el 2000... y las profecías del 2012 son falsas, por la sencilla razón de que la evolución espiritual seguiría aun muriendo toda la raza humana... ¡puesto que los espíritus encarnarían en otro planeta y así seguiría la historia!  

Sucede que aquellos que enseñan son tan básicos que aquellos que aprenden están limitados a la mediocridad de los supuestos maestros...

Jorge Olguín.

 

Ya pasó 2012 y no ocurrió nada, más allá del maltrato que le da la especie humana a su propio habitat.
           
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

 


Hola. Me escribiste:

 

Tampoco va a haber un contacto en 2012... Eso está basado en falsas profecías...


¿Entonces qué va a pasar con este malogrado planeta?

Si las cosas siguen de esta manera, la vida humana se va a extinguir, ya el daño a los ecosistemas es irreversible, el calentamiento empeora, bueno, todas esas maravillas que ya conocemos.

¿Cuál es tu expectativa respecto a todo esto? Gracias.

Si dijera que no tengo muchas esperanzas sería pesimista... en realidad mucha gente está tomando consciencia de que hay menos de un 3% de agua potable en todo el planeta y que el efecto invernadero está cada vez peor... y ni hablar de la capa de ozono, cuyo agujero se agranda día a día...  pero hay también muchos intereses creados en grupos de poder, que traban la fabricación de combustible alternativo o de vehículos a energía solar...

Pero no por ello voy a hablar de flotas de naves salvadoras, de cambios dimensionales o de rotación del eje terrestre que va a cambiar el ADN y todas esas tonterías...

Dime, Celia... ¿Tú qué preferirías? ¿Qué te dieran falsas esperanzas o que te dijeran que las cosas están mal, pero que de a poco pueden solucionarse? Porque la segunda opción es la que yo doy...  cada vez somos más los que buscamos el cambio de consciencia... pero este no se logra pasando a través de un cinturón fotónico o de un vórtice galáctico (¡Vaya imaginación la de esta gente!)... el cambio de consciencia se logra entendiendo que, por ahora, este puntito azul es nuestro único hogar...  y que debemos cuidarlo.

Casi todos hemos visto la foto tomada desde Saturno por la sonda Cassini... allí se ve el "puntito azul" donde pasan todos nuestro dramas... y no te da ganas de llorar, sino de reír, de reírte de la mezquindad de los gobernantes, de la avaricia de aquellos que acumulan riquezas y quizás al día siguiente desencarnan, de los dictadores africanos y los sudamericanos, de todos aquellos (el 99%) que no entiende la pequeñez de nuestro hábitat y sin embargo se comportan como emperadores sin toga. ¿Cómo no te vas a reír de sus ridiculeces?  ¿Que tienen el poder? ¿Qué poder?  ¿Pueden modificar su ARN, el código mensajero y alargar su vida? No.

Pero sigo creyendo... creo en aquellos que buscan vacunas para frenar pandemias, creo en aquellos que bogan por la paz, creo...  mientras no me hablen de planetas centrales (no los hay) ni de arcas de Noe siderales (eso dejémoslo para películas de los años '50 del siglo XX).

Difundamos el Mensaje de que juntos podemos...  nuestra web es leída por miles de personas la día... pero me da la impresión de que muchos no digieren lo que allí se explica, con su mente llena de ideas arcaicas y preconceptos.

Habría que leer menos Kryon y más Nagarjuna...

 

Un abrazo cordial: Prof. Jorge.