Índice
¿Existen los dragones?
Grupo Elron

En la Tierra los dragones son animales mitológicos, pero en otros planetas, como en Aldebarán 4, existen, e incluso son alados.

 

 

Ningún dragón expide fuego por la boca como si fuera un lanzallamas, sino un vapor muy caliente que puede llegar a producir graves quemaduras.

 

 

 

 

 

LOS DRAGONES

barra

Dragón, del artista Ciruelo Cabral...

El dragón es uno de los seres fantásticos que más pasiones despierta. Caracterizado como una critaura de enorme poder, grande y fiera, es representante de la fuerza. La palabra que le da origen, "Drakos", significa serpiente en griego antiguo y, en efecto, el mítico dragón es una especie, mezcla de gran serpiente y lagarto, que posee grandes alas. De su boca puede lanzar un fuego abrasador.

De épocas mitológicas, de tiempos perdidos en nuestra tierra que existieron entre un momento de la antigüedad y de un tiempo mágico. El dragón es un animal mitológico con semejanza a las serpientes o a los reptiles, con características no vista en otro animal, como la capacidad de volar, aún con su gran porte, como así también la cualidad de exhalar fuego por su boca, como defensa o ataque.

Que podía significar un dragón para el hombre, por un lado estos fueron considerados como enviados por el mal, y por tal, simbolizaban el odio, la venganza entre otros oscuros preceptos.

Siempre ha sido simbolizado como el mal, atacando al bien, representado por el caballero que con su armadura, escudo y espada defiende el bien contra sus garras. Muchas pinturas lo demuestran así, pero a su vez expresa un sentimiento de sabiduría y respeto lo que engrandece al caballero defensor, esto le da un significado especial a la victoria del hombre de bien contra el mal.

 

 

 

Dragones terrestres

Los dragones son reptiles homotérmicos, es decir, son de sangre caliente y su temperatura corporal es controlada internamente. Esto los ayuda a adaptarse a diferentes climas y a mantenerse activos tanto de día como de noche todo el año. Por lo general estas creaturas tienen alas, y su esqueleto es el más grande entre las creaturas voladoras.

Su sistema reproductivo es interno, es decir, por fuera es difícil determinar si un dragón es macho o hembra.

Los dragones, al igual que otros reptiles y pájaros, ponen huevos, los que están protejidos por un cascaron muy duro, que se va suavisando a través del tiempo para asi permitir que los dragones recién nacidos sean capaces de romper la cascara más facilmente.

El Dragon Komodo

Este dragón se creía, era sólo parte de fabulas y legendas que aparecieron el los tiempos medievales (lo mismo que el unicornio). Sin embargo, en el año 1912 se descubrió que esta creatura era tan real como nosotros.

El dragón Komodo habita en cuatro islas muy pequeñas de Indonesia: Komodo, Flores, Gili Motang y Rinca. Trés de estas islas son parte del Parque Nacional de Komodo.

Esta dragón es uno de los reptiles más grandes del mundo, llegando el macho a medir 3 metros y pesar aproximadamente 90 kgs. Y la hembra mide 2 metros y pesa 45 kgs.

Estos reptiles pueden ser encontrados en diferentes tipos de terrenos, más ellos prefieren areas con abundante naturaleza y árboles frondozos, ya que la sombra los ayuda a controlar su temperatura corporal.

Los Komodos tienen un sistema de comunicación muy especial, a través de sus "deshechos orgánicos". De esta manera ellos pueden determinar la edad, tamaño y sexo de otros dragones. Incluso pueden saber si existe algún peligro, o si otro Komodo esta enfermo.

Estos reptiles son muy ágiles, ya que tienen la habilidad de correr hasta 18.5 km/h. También puden nadar, lo que los convierte en cazadores muy peligrosos para otras creaturas.

La alimentación de los dragones Komodo incluye prácticamente de todo, desde otros dragones más pequeños, cerdos, pájaros, huevos, serpientes, peces, hasta humanos… Mientras comen, estas creaturas producen una increible cantidad de saliva, la que los ayuda a digerir de mejor manera el alimento. Esta saliva contiene bacterias las que pueden paralizar o incluso matar en muy poco rato, lo que hace que la mordida del dragón pueda llegar a ser fatal.

 

 

 

 

SESIÓN DEL 9/03/2006

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron  a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología, y Albert Michelson, físico químico (1842-1928).

 

 

Interlocutor: El otro tema que le quería consultar porque también siempre me preguntan es el de los dragones. ¿En el planeta Tierra los dragones son lisa y llanamente mitología?

Ruanel: Sí, en otros mundos existen. Uno de ellos es Aldebarán 4.

Interlocutor: ¿Esos dragones lanzan incluso fuego por la garganta o es un mito?

Ruanel: No, no es un mito… Así como las ballenas respiran y lanzan un chorro de agua, los dragones tienen un mecanismo que les permite lanzar un aire muy caliente que cuando lo miras a través percibes como un temblor…

Interlocutor: Sí, entiendo a que se refiere, ¿pero expiden fuego?

Ruanel: No, fuego como un lanzallamas no, pero ese aire caliente puede llegar a quemar.

Interlocutor: ¿Cómo si fuera agua hirviendo?

Ruanel: Salvando las distancias podría resultar algo así, porque en definitiva es vapor lo que lanzan.

Interlocutor: Me parece haber leído o visto algún documental respecto a que aquí en la Tierra se han encontrado o directamente existen dragones, pero ignoro si tienen alguna relación con los verdaderos…

Ruanel: Se los llega a llamar “dragones”, incluso en los diccionarios figuran así, pero no son los dragones alados que lanzan vapor hirviendo por la boca como los de Aldebarán 4.

Interlocutor: Entiendo… ¿Damos por terminado este tema?

Ruanel: De acuerdo.

 

 

 

En esta sesión se habló de los dragones: enlace a la página