Índice
El cruce del Mar Rojo
Grupo Elron

 

 

 

 

UN MITO QUE AÚN PERDURA

Investigación

EXODO 14, VERSOS 22-25: “ENTONCES LOS HIJOS DE ISRAEL ENTRARON POR EN MEDIO DEL MAR, EN SECO, TENIENDO LAS AGUAS COMO MURO A SU DERECHA Y A SU IZQUIERDA.”
“Y SIGUIÉNDOLOS LOS EGIPCIOS, ENTRARON TRAS ELLOS HASTA LA MITAD DEL MAR, TODA LA CABALLERÍA DEL FARAON, SUS CARROS Y SU GENTE A CABALLO.”
“ACONTECIÓ A LA VIGILIA DE LA MAÑANA QUE JEHOVÁ MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, Y TRASTORNÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS.” Y QUITÓ LAS RUEDAS DE SUS CARROS Y LOS TRASTORNÓ GRAVEMENTE, ENTONCES LOS EGIPCIOS DIJERON: HUYAMOS DE DELANTE DE ISRAEL, PORQUE JEHOVA PELEA POR ELLOS CONTRA LOS EGIPCIOS.”

EN EL 1970 UN INVESTIGADOR LLAMADO RON WYET (UNO DE LOS EXPERTOS MÁS GRANDES EN EL TEMA) BUCEÓ EN LAS AGUAS DONDE SE SOSPECHA QUE SUCEDIÓ EL CRUCE DEL
MAR ROJO, ES DECIR, AL SUR DE LA ZONA DE NUEIBA Y ENCONTRÓ RESTOS DE CARRETAS QUE YA ESTABAN CUBIERTOS DE CORALES QUE REQUIRIERON UN MANEJO DELICADO PARA OBSERVARLOS. APARENTEMENTE LOS CORALES TAMBIÉN CONTRIBUYERON A LA CONSERVACION DE LOS MISMOS MATERIALES A LOS QUE SE ADHIRIERON. EN EL FONDO DEL MAR SE ENCONTRARON RUEDAS CON 4, 6, Y 8 RAYOS RADIALES.

RON SACÓ DEL MAR UN EJE DE CARRETA AL CUAL ESTABAN ATADOS 8 RAYOS RADIALES DE UNA RUEDA Y LA LLEVÓ A EXAMINAR AL CAIRO, A CARGO DEL DIRECTOR DE ANTIGÜEDADES NASIF MUHAMAD HASSAN.

NASIF MUHAMAD HASSAN EXAMINÓ LA PARTE DE LA CARROZA Y ENSEGUIDA ANUNCIÓ QUE SE TRATABA DE UN MATERIAL DE LA DINASTIA 18 DE LA ANTIGUA EGIPTO QUE FUE CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL FUE ESCLAVIZADO EN EGIPTO.

 

Mar Rojo

 

El truco del cruce del Mar Rojo

 

Consulta: Soy un estudioso de la Biblia y encuentro que la figura de Moisés es colosal, por expresarlo de alguna manera. Por eso no me cabe ninguna duda que pueda haber tenido el poder para abrir el Mar Rojo y que por allí huyeran los israelitas, como dice el Éxodo. Pero a veces también pienso que bien pudo haber habido intervención extraterrestre. ¡Ojalá me pudiera aclarar este asunto, y me dijera lo que realmente sucedió!

Arturo B.

RESPUESTA

Apreciado Arturo: La figura de Moisés sí que es "colosal", como tú dices, pues se trataba de la reencarnación de una altísima entidad del 5º nivel de Luz, que es el plano más alto que pueden alcanzar los espíritus, y donde moran las Jerarquías Planetarias y Solar, con el Maestro Jesús como máximo regente.

Moisés, sin embargo, como ser humano encarnado, era muy rudimentario y tenía sus falencias.

Con respecto a si tenía algún poder como para abrir las aguas del Mar Rojo, la respuesta es no, rotundamente no. Desde los planos espirituales o vibratorios, tampoco existe un poder como para hacer tales proezas. Sí, desde el plano físico, lo pueden hacer los extraterrestres. ¿Cómo no lo van a poder hacer con la avanzada tecnología que tienen?

Con respecto a si hubo intervención extraterrestre en la Apertura del Mar Rojo, no la hubo, como tampoco hubo ninguna apertura de este mar.

Lo que sucedió es que en esa época hubo una sequía que dejó una vasta planicie de arena como para atravesarlo con facilidad.  No es cierto que los egipcios les siguieran los pasos, sino que intentaron cruzar un día más tarde, cuando la sequía llegaba a su fin y el agua volvía a su cauce, afectado los carros de los perseguidores.  Y esa fue toda la historia.